compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- En la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) se realizó la segunda reunión regional de la red de incubadoras, en la que participaron representantes de instituciones que apoyan los proyectos de los emprendedores de negocios.
La reunión tuvo como propósito fortalecer a las incubadoras de empresas de las universidades tecnológicas y politécnicas de la zona centro del país, para que brinden un servicio de calidad en el proceso de incubación de ideas o negocios a los emprendedores.
En los últimos años, la incubadora de empresas de la Univerisdad Tecnológica Emiliano Zapata ha contribuido a crear y fortalecer 202 empresas que en conjunto han generado más de 600 empleos en beneficio de la economía morelense.
El rector de la UTEZ, Alejandro Caballero Morales, celebró esta reunión que servirá para que las incubadoras de empresas ubicadas en las universidades tecnológicas sean un detonante del desarrollo de su región, al apoyar en la creación de empresas y generación de empleos.
En la reunión participaron los 32 representantes de las incubadoras de empresas de la Región Centro, quienes recibieron capacitación por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Nacional Financiera (Nafin) y el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes).
Los representantes de dichas instituciones brindaron información relevante sobre los mecanismos para incrementar los procesos de incubación de los emprendedores de negocios, mejorar las consultorías, así como la participación en programas de apoyo y generación de resultados a través de indicadores.

Participación
Estuvo presente personal de las incubadoras de empresas de las universidades tecnológicas y politécnicas de la Zona Centro conformada por los estados de Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Estado de México y Morelos.

 

Por: DDM REDACCIÓN / [email protected]