El instructor de la Dirección de Prevención, Difusión de la Cultura y de la Protección Civil de Cuernavaca, Israel Granja Cuevas, explicó que desde el mes de junio se han capacitado a 50 negocios, para la nueva normalidad.
“Actualmente se han capacitado previa apertura para la nueva normalidad y se desarrolló una guía de manera general para los empleadores donde se pide el apoyo”, expresó. 
La capacitación, dijo, tiene la finalidad de prevenir contagios de COVID-19 en la nueva normalidad y evitar la aglomeración de personas en centros de trabajo, restaurantes y demás negocios. 
Granja Cuevas destacó que la capacitación está basada en estándares europeos en materia de prevención de contagios, como: la empatía con las personas que por la enfermedad puedan tener riesgo de contagio, cómo entregar el dinero, y se recomienda hacer el pago electrónico. 
Además, se capacita a los trabajadores y responsables del negocio sobre uso adecuado de equipos de protección personal, información técnica y recomendaciones sobre la aglomeración de personas en espacios cerrados. 
“Se va a trabajar con todos en esta nueva normalidad, con la finalidad de inhibir los riesgos para los trabajadores y clientes, pero también para que exista seguridad y certeza “, agregó Granjas Cuevas.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp