CUERNAVACA, MORELOS.- Más de cien hombres y mujeres recibieron constancias de su participación en el curso denominado ‘Hacia una Política de Igualdad’ que imparte el Instituto de la Mujer a personal del Poder Ejecutivo.

Mirna Zavala Zuñiga, titular de la Secretaría de Administración, reconoció y agradeció la participación del personal que durante varios meses acudió a su capacitación.

“Una de las políticas transversales que ha instruido el Gobernador Cuauhtémoc Blanco es la incidir en todas las secretarías para después dar cumplimiento al mandato constitucional y después lograr que la paridad se haga una realidad”, declaró.

Decenas de trabajadores del Gobierno del Estado se convirtieron en la primera generación de funcionarias y funcionarios capacitados en temas que son sustantivos para avanzar en la política de igual y de política libre de violencia.

“El objetivo es llegar a la mayor cantidad posible de personal, por lo que semestralmente se impartirán estos cursos en donde se abordan temas como perspectiva de género, derechos humanos, vida libre de violencia, igualdad sustantiva y masculinidades, que son base para que las y los servidores públicos inicien un proceso para avanzar como sociedad”, señaló Flor Dessiré León Hernández, directora del Instituto de la Mujer.

Consideró que avanzar en un Morelos paritario no es solo un tema de cifras sino de un proceso que parte del funcionario para que la labor que hace permita identificar las brechas de desigualdad, discriminación y violencia.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp