Cuernavaca, Morelos.- Responsables de las áreas administrativas del Ayuntamiento de Cuernavaca recibieron un taller de capacitación de la Contraloría municipal impartido por especialistas de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) del Estado con la finalidad de eficientar su trabajo enfocado a la transparencia y rendición
de cuentas.
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tras inaugurar los cursos de Rendición de Cuentas y Fiscalización, ratificó su compromiso con la población de mantener un gobierno cercano a la gente, de puertas abiertas y con apego a la transparencia.
"Somos un gobierno transparente, que ha luchado contra la corrupción y contra los abusos que se cometen en agravio a la sociedad", expresó el edil, quien aseguró que en su administración son garantes de la legalidad, "creo firmemente que la población tiene derecho a saber qué hacen las autoridades, cómo funciona la administración y de las sanciones a los servidores públicos", agregó.
A 11 meses de trabajo, Cuauhtémoc Blanco recordó que se han incorporado las voces, las actividades de gobierno y han dado apertura a escuchar a los ciudadanos para atender sus necesidades, "en esta administración, la sociedad puede ver cómo trabajamos y ver las actividades del gobierno ciudadano", dijo el alcalde.
En tanto, Mirna Zavala Zúñiga, titular de la Contraloría municipal, detalló que el taller dirigido al personal de diferentes áreas del Syuntamiento busca impulsar los conceptos de transparencia, legalidad y ética en la administración.
Por lo anterior, dijo que es necesaria la capacitación permanente, ya que los propios ciudadanos son los jueces del desempeño público de todos quienes integran el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Somos un gobierno transparente, que ha luchado contra la corrupción y contra los abusos que se cometen en agravio a la sociedad." Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp