Cuernavaca, Morelos.- Más de 400 responsables de las 280 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),  en Morelos, son capacitadas para prevenir accidentes, con la finalidad de disminuir los riesgos entre los infantes, informó el delegado Jorge Meade Ocaranza.
"Esta capacitación no solamente es para que las responsables tengan los conocimientos de prevención de accidentes, sino que se conviertan en multiplicadoras de las recomendaciones hacia las madres y padres de familia", dijo el funcionario.
Reconoció que en los últimos años se han reducido los riesgos de accidentes entre los menores por el trabajo permanente que desempeñan las responsables de las estancias infantiles, pero es importante que también se tenga una cultura de la prevención desde los hogares.
En las 280 estancias infantiles de la Sedesol se atienden a menores de cero a cuatro años de edad, por eso es importante generar una capacitación, orientación y recomendación hacia las madres y padres para reducir los accidentes en los hogares.
Dijo que con la capacitación a las responsables de las estancias permitirá ampliar la información hacia los padres de familia con la finalidad de fomentar y potencializar una cultura de la prevención y no de la corrección.
Meade Ocaranza mencionó que esta será una actividad integral en donde las madres, padres y las responsables de las estancias tengan claridad en cuanto a los riesgos que se pueden presentar por las instalaciones de gas, electricidad y en lugares en donde los menores corren riesgo.

Labor. En los últimos años la seguridad de los menores en la estancias infantiles es la prioridad.

Ustedes padres de familia que hoy nos acompañan ayúdennos a generar esta cultura de protección civil, siempre están atentos y alertas ante los múltiples riesgos que se presenten." Jorge Meade, delegado de Sedesol

En taller
Se explicó la importancia de contar con un plan familiar de protección civil para que en caso de ser necesario tengan los conocimientos y herramientas para reaccionar ante cualquier contingencia.

10 mil niños en las estancias

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp