La Secretaría de Movilidad y Transporte informó que al cierre del 2021 se ha capacitado a 2 mil 023 operadores, con la finalidad de que ofrezcan un servicio de calidad y, asimismo, puedan ser competitivos en el mercado de las plataformas digitales.

“Hemos dialogado con los líderes de agrupaciones de taxis, para crear una aplicación desde donde se pueda solicitar un servicio de transporte; pero además, algo que es muy importante, que al ser un servicio público, nosotros tenemos monitoreado quiénes son los choferes y los dueños, por lo que la ciudadanía debe saber que al taxi que se está subiendo nosotros ya sabemos quién lo conduce y tenemos todo su registro”, explicó el titular de la dependencia, Víctor Mercado Salgado.

Lo anterior, dijo, es parte del Programa de Certificación de Operadores del Servicio Público con el apoyo del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos) y, de esta manera, los choferes puedan obtener su gafete que los avala en el trato cordial al pasajero, buena presentación, manejo óptimo. De igual manera, que las unidades vehiculares se encuentran en buen estado y son seguras.

Mercado Salgado agregó que ha platicado con los líderes de las diferentes agrupaciones de transportistas, para que puedan sumarse a ofrecer un servicio con unidades que tengan una buena presentación, es decir, que no ofrezcan servicio en vehículos chatarra; que los choferes respeten y conozcan el reglamento vial, además de que se les realizan estudios toxicológicos.

“También hemos platicado con los taxistas y con los propios permisionarios para incentivar acuerdos con los hoteleros y restauranteros, incluso algunos ya están en eso, para adherirse a los segurichats de la Comisión Estatal de Seguridad Pública Ces Morelos, para que los usuarios e incluso visitantes soliciten servicios seguros y brinden mayor confianza”, detalló Mercado Salgado.

Finalmente, el funcionario estatal señaló que, si los choferes no cuentan con esta certificación, no podrán renovar su licencia, así como tampoco su refrendo de este año 2022, por lo que recalcó que es importante que se acerquen a la Secretaría de Movilidad y Transporte y se sumen a dicha estrategia que los pondrá a la vanguardia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp