CUERNAVACA, MORELOS.- Personal del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) recibió el taller “Sensibilización e interiorización de los derechos humanos” por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), con el objetivo de concientizar a los servidores públicos en esta materia.
Durante el encuentro, Erick López García, subdirector de Impajoven, puntualizó la importancia de identificar los problemas emocionales de los jóvenes, así como las raíces y causas de los mismos.
“Atendemos las instrucciones de nuestro director, Diego Alcázar, para lograr una mayor empatía con el sector de entre los 12 y los 29 años. Estamos convencidos de que la parte humana es el cimiento para el desarrollo de nuestras actividades”, aseveró.
De acuerdo a estudios del Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA), durante 2018, mil 596 adolescentes recibieron el servicio de psicología en las instalaciones de Xochitepec, lo que lo posiciona como el servicio de salud con mayor demanda en jóvenes.
Erick López agregó que “el objetivo es sensibilizarnos respecto a los problemas que se viven en los núcleos familiares y entornos escolares, escuchando a jóvenes sin importar su sexo, raza, religión ni clase social”.
La plática fue impartida por Chetzil Álvarez Dávila, de la Unidad de Capacitación y Divulgación, quien enfatizó en la prioridad que actualmente tienen los funcionarios de gobierno para ofrecer un trato de calidad hacia los estratos de la población para quienes trabajan.
“Debemos romper el paradigma de que la educación solo se da en casa. Los jóvenes pueden recibir orientación también por parte de los servidores públicos, para que conozcan los límites de que pueden tener las conductas antisociales”, expresó Chetzil Álvarez ante personal de Impajoven.

Servicios que ofrecen
Impajoven cuenta con el servicio de psicología, y brinda enlaces con dependencias afines, por lo que adolescentes y jóvenes pueden solicitar apoyo al teléfono (777) 317 9001.

Capacitación. Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado dio capacitación a personal del Impajoven.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp