compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Bomberos de diversos municipios del estado participaron en dos cursos impartidos tanto en San Luis Potosí, así como en el Estado de México, a fin de continuar con su capacitación y poder dar una mejor atención.
A través de la Organización de Bomberos Americanos en San Luis Potosí se realizó el primer curso denominado Estrategia en Incendios Estructurales, en donde acudieron personal de Bomberos Cuernavaca, así como de Guadalajara, siendo los único representes del país, en donde compartieron experiencias con bomberos de Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú, Chile y Guatemala.
En tanto la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos se emitió una convocatoria para que participaran los bomberos de todo el país en el II Curso der Emergencias, que se realizó este jueves y viernes en el estado de México.
Dicho curso con sede en Tianguistenco, Estado de México estuvo dirigido a aquellos elementos que apenas se están sumando a estas instituciones, entre los que participaron Bomberos de Ayala, Cuautla, Yautepec, Temixco, Cuernavaca, así como alumnos de la cuarta Generación de Bomberos Estructurales.
De esta manera algunos de los asistentes a estos dos cursos manifestaron que estas capacitaciones son positivas, ya que de esta manera intercambian experiencias con gente de otros estados o países, y con ello puedan proporcionar una mejor atención a la ciudadanía.
Entre los temas impartidos en la capacitación se encuentra el de ‘Estrategias contra incendios estructurales’, con el cual se busca dotar de los conocimientos necesarios para que los bomberos desarrollen mejor su labor.

Cursos de talla internacional
En la capacitación impartida en San Luis Potosí y el Estado de México, de la cual bomberos de varios municipios de Morelos forman parte, participan elementos de Argentina, Uruguay, Ecuador, entre otros países de América.

 

Por: Omar Romero  /  [email protected]