Cuernavaca.- El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), a través del área de Evaluación, Seguimiento y Vigilancia, comenzó el año con capacitaciones a las nuevas unidades administrativas del Ayuntamiento de Tlaquiltenango, por vía remota, en el manejo de la Plataforma Nacional de Transparencia, así como el Sistema de Portal de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

En el mismo tema -pero de forma presencial-, lo hizo con una representante del Sindicato de Servidores Públicos Municipales y Organismos Descentralizados del Ayuntamiento de Cuernavaca.

La Coordinación de Evaluación, Seguimiento y Vigilancia, continuará brindando las capacitaciones antes mencionadas a las entrantes administraciones para que los Sujetos Obligados, den cumplimiento en tiempo y forma en la publicación de sus obligaciones de Transparencia.

¿Qué es el SIPOT?

Es el módulo de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) a través del cual, los ciudadanos podrán realizar la consulta de la información pública de los sujetos obligados de cada una de las entidades federativas y de la Federación.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp