Personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos(CEPCM), participó en el curso de Formación de Instructores en Rescate Vehicular, que fue impartido por el Comando Norte de Estados Unidos, en el estado de Jalisco.
Lo anterior, mediante la convocatoria realizada por la Escuela Nacional de Protección Civil (Enaproc); estas acciones forman parte de los trabajos de profesionalización de los elementos que laboran en la promoción, asesoría y difusión de medidas de prevención en la entidad.
La dependencia estatal detalló que esta actividad tuvo una duración de 45 horas divididas en cinco días, en donde cada participante obtuvo conocimientos para el despliegue del contenido de técnicas de rescate en vehículos, siguiendo la Norma NFPA 1670; asimismo, se adquirieron los conocimientos y destrezas para impartir y evaluar las habilidades de los integrantes de un grupo en formación.
Después de la aprobación de las evaluaciones correspondientes, Ricardo Chávez Espinoza, técnico especialista en emergencias de la Coordinación Estatal de Protección Civil se unió al primer equipo de instructores del Enaproc en este ámbito, por lo que colaborará en las labores de ser replicador de la información obtenida, a fin de promover las acciones correspondientes como instructor en rescate vehicular en la entidad.