Cuernavaca, MORELOS.- El IMSS Morelos está preparado para la fase 2 de la contingencia por Covid-19, informó Francisco Monsebaiz Salinas, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal.
“Por el momento la capacidad del IMSS es suficiente. Se acaba de hacer un contrato de renta de ventiladores, más lo que ya se tienen. Además, personal médico acudirá a la Ciudad de México a una capacitación para el control y manejo de los pacientes que estén infectados por coronavirus”, dijo.
Aseguró que cuentan con insumos y medicamentos necesarios para dar atención a los posibles derechohabientes, de acuerdo a una estimación de casos.
Sin embargo consideró que para evitar una contingencia es necesario que la población se sume activamente a poner en marcha las medidas preventivas situación que permitirá que todos los casos se presenten al mismo tiempo lo que será de gran utilidad para el servicio de salud del estado.
Por ahora, desde el IMSS se difunden las medidas preventivas que la derechohabiencia debe poner en marcha en sus hogares y centro de trabajo.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp