Cuernavaca, Morelos.- Caos vial, un choque y molestias generalizadas entre automovilistas y ciudadanos generó el bloqueo de transportistas de las rutas 11 y 2 en Paseo Cuauhnáhuac. Choferes y dirigente exigían retirar los “permisos piratas”a unidades que circulan en la colonia Santa Úrsula de Temixco.
En el transcurso de la mañana de ayer, apenas unas 30 personas llegaron hasta la Secretaría de Movilidad y Transorte (SMyT) y protestaron bloqueando un carril de la avenida, de Cuernavaca a Civac, causando afectaciones durante un par de horas, por lo menos, pues cientos de automovilistas vieron frustrado su camino.
Ante el conflicto vial, elementos de la Policía de Tránsito trataron de agilizar el tráfico, a la  altura del puente de Tizoc, ya que sólo un carril estaba libre a la circulación.
Los manifestantes señalaban competencia desleal en la colonia Santa Úrsula, de Temixco, que comprende derrotero de la Ruta 11.
Finalmente la Secretaría de Movilidad y Transporte, a cargo de José Asención Monter Sanjuan, abrió una mesa de diálogo para buscar juntos una solucion al conflicto. En  ella se sentaron líderes de la Ruta 11 y de la  Federación Auténtica del Transporte, poniendo fin al bloqueo que habían montado en el paseo Cuauhnahuac.

Conflicto. Por lo menos dos horas duró el  bloqueo a la circulación en Paseo Cuauhnáhuac, y otro tanto mientras se normalizaba la circulación a la redonda.

Por: Luis Flores / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...