París.- La nueva película de la saga "Star Wars" centrada en el personaje de Han Solo se estrenará mundialmente en mayo próximo durante el 71 Festival Internacional de Cine de Cannes, anunció hoy el certamen francés.

La película se titula "Han Solo: una historia de Star Wars" y será mostrada en el marco de la sección oficial del certamen, pero fuera de competencia, el próximo 15 de mayo, 10 días antes de su estreno comercial en Estados Unidos, reportó este viernes en un comunicado la dirección del festival francés.

"En 2018, lo que es uno de los más grandes mitos de la historia del cine vuelve al tapete rojo con motivo del próximo Festival Internacional de Cine de Cannes", detalló el festival en el boletín informativo.

De acuerdo con la fuente, la película, dirigida por el oscarizado realizador Ron Howard, está centrada en la juventud del célebre contrabandista Han Solo, papel que llevó a la fama al actor Harrison Ford y que en la nueva cinta interpreta Alden Ehrenreich.

En años anteriores, otras películas de la saga galáctica creada por George Lucas fueron proyectadas en primicia mundial en Cannes. Es el caso de "El ataque de los clones", que se exhibió en Cannes durante su edición de 2002, y "La venganza de los Sith", que se estrenó en el certamen galo en 2005.

La nueva película de Star Wars llega solo unos meses después del estreno del "Episodio VIII. Los últimos Jedi" que se estrenó el mes de diciembre del año pasado.

El Festival Internacional de Cine de Cannes se celebrará del 8 al 19 de mayo en el balneario de la Costa Azul gala.