El mexicano se enfrenta al turco Avni Yildirim, que no ha peleado desde hace dos años
Miami.- El primer gran combate del 2021 de Saúl ‘Canelo’ Álvarez es este sábado, cuando se mida al turco Avni Yildirim, para exponer los títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ayer ambos aprobaron el pesaje, en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.
Yildirim tiene 29 años, uno menos que el mexicano, y nació en Sivas, Turquía.
Desde 2014, acumula 21 victorias, de las cuales 12 han sido por nocaut, y tan solo tiene 2 derrotas.
En 2015 pisó por primera vez el territorio estadounidense y se enfrentó al jamaiquino Glen Johnson para disputar el título vacante de campeón internacional otorgado por el CMB.
Pero la última pelea que disputó fue el 23 de febrero de 2019, cuando perdió por decisión técnica el título vacante de peso supermdiano del WBC. Esa noche ni él ni Anthony Dirrel cedían espacios o golpes, no obstante, en el décimo round el estadounidense sufrió un corte en la cabeza que le dio la victoria, aunque la decisión de los jueces estaba dividida.
Gracias a que el corte fue considerado incidental, el WBC le otorgó la revancha y determinó a Yildirim como retador oficial por el título frente al ‘Canelo’.
Sin embargo, luego de haber permanecido en inactividad luce como el candidato a perder el combate, pues el mexicano viene de haber consolidado su victoria número 54 en diciembre de 2020.
"Yo no hago confianza, sé lo que es el boxeo. Un solo golpe puede cambiar todo y vengo listo para ganar, para pelear con lo mejor y hacer mi trabajo al 100%.” ‘Canelo’ Álvarez, campeón
"Será una gran noche para mí, para mi país y mis aficionados. El boxeo es muy grande en Turquía (...) ‘Canelo’ es un gran campeón, pero es mi momento.” Avni Yildirim, retador
Staff Diario de Morelos
