Saúl “El Canelo” Álvarez volvió a demostrar la grandeza que tiene fuera de los encordados al protagonizar una conmovedora historia junto a Lupita, una niña que colgó un video en redes sociales dirigido al boxeador, a quien le solicitaba el apoyo con una firma en unos guantes que pretendía rifar para costear parte de su tratamiento para ayudarse a caminar.
En el video inicial, Lupita le pide a Saúl que solo le firme unos guantes que sus padres le comprarán con el fin de rifarlos con la rúbrica del pugilista y así poder recaudar fondos económicos para continuar sus terapias y el equipo necesario con el que ella se auxilia.
La respuesta del boxeador no tardó en llegar y conmovió a todo el mundo por el enorme gesto que tuvo con la pequeña pues Álvarez le comunicó que no se preocupara por la firma, pues él mismo le iba a hacer llegar la cantidad que necesitaban para cubrir estos gastos médicos, sin necesidad de hacer el sorteo de los guantes.
Que chingon eres canelo uno como padre da todo por sus hijos que buen gesto dios te los va multiplicar
— Checo (@Checopala2203) November 16, 2020
Además, Álvarez le hizo llegar algunos obsequios a la pequeña, quien respondió con un segundo video el enorme gesto del pugilista, a quien desea conocer en persona en una de sus próximas visitas a Guadalajara.
"Hola Saúl "El Canelo" Álvarez, no sabes lo emocionada que estoy por tu nueva pelea. Me has hecho la niña más feliz del mundo, te deseo muy buena suerte y yo se que vas a ganar esta pelea.
Aprovechando esta pelea también te quiero decir que si usted me daba permiso, que mis papás me compren unos guantes y yo poder rifarlos, usted me los firme y yo poder rifarlos para yo pagar mis terapias que salen muy caras y comprar unas cosas que yo necesito para poder caminar. Le deseo muy buenas tardes y que tenga un bonito día", fueron las palabras de la pequeña.
"Hermano, dile que con mucho gusto, que con todo mi corazón, que es un sí rotundo. Que no tiene que firmar nada, que me diga cuanto necesita para sus terapias, yo se las doy. Que no se preocupe por firmarlos, que me diga cuánto para sus terapias, respondió Álvarez.
"Hola Saúl, muchas gracias por el dinero que me mandaste para mi operación y mis cosas que necesito,. Ojalá que pueda ir a Guadalajara ya que me terminen de operar, para ir a verte y darte un abrazo. Si antes era tu fan, ahora eres mi Ángel de la Guarda.
Para mandarte un regalito cuando vaya a Guadalajara y abrazarte con mucho cariño Muchas Gracias Saúl El Canelo Álvarez y que Dios te bendiga para siempre porque aparte de ser muy buen boxeador también eres muy buena persona.
Te mando un fuerte abrazo y un beso. Hasta mañana , buenas noches", cerró diciendo la niña.
