¿Quién no ha cantado “El Rey” a todo pulmón? Cómo olvidar esas canciones de José Alfredo Jiménez que te transportan a un momento el cual recordamos con la piel, las sensaciones que nuestro cuerpo nos permite deleitar y sufrir, como si se tratase de una máquina del tiempo o de una rocola de momentos que nos hacen gritar que quizás “la vida no vale nada” pero a veces “que bonito amor se puede vivir”.

José Alfredo Jiménez fue un artista nato que logró destacarse a pesar de no haber tenido una educación  musical; inició en la música junto al grupo “Los Rebeldes”, fue descubierto como compositor por Andrés Huesca, quien se deslumbró al escuchar la canción de Jiménez “Cuando el destino”.

Compuso más de 1000 canciones en las cuales se apoyaba con mariachis, grupos musicales, y algunas veces sólo de su silbido; todo esto gracias su capacidad de crear letras, algo digno de admirar, tanto que grandes artistas de talla internacional como Pedro Infante, Jorge Negrete, Lola Beltrán, Rocío Durcal, Juan Gabriel, Lucha Villa, Libertad Lamarque, Vicente Fernández y Luis Miguel, entre muchos otros, eligieron interpretar sus canciones, logrando conectarlas con su propia voz, con el sentimiento de la composición y así transmitirlo al público.

De esta manera muchas de estas adaptaciones parecieran ser propias del artista que las cantaba, pero efectivamente eran una creación del Rey de las Rancheras, nombrado de esta manera a pesar de ser un compositor versátil que también creaba huapangos y sones de los cuales su inspiración era la vida misma.

 José Alfredo Jiménez Medel | La Crónica de Hoy - Jalisco

 

Cada una de las canciones de este intérprete hidalguense te transmiten sentimientos de expresiones sinceras, tanto de amor como desamor, de nostalgia, odio, rabia o desengaño, sentimientos que se siguen provocando a pesar de que las generaciones han cambiado, canciones que continúan conmoviendo y siendo buscadas en las plataformas actuales.

Hoy en el día de su natalicio te dejamos el Top 10 de las canciones más escuchadas en la actualidad, de este gran compositor, José Alfredo Jiménez.

 

-Te solté la Rienda

-El ultimo trago

-El Rey

-Si nos dejan

-Cuando sale la luna

-Pa’ Todo el año

-Que te vaya bonito

-Camino de Guanajuato

-Un Mundo Raro

-Media Vuelta

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp