En su canal de YouTube, “PauTips” se expresó respecto al tema, vinculando a Satanás y alegando que es una condición de “dominio propio”.

Paulina Galindo, mejor conocida en el internet como “PauTips” es una de las creadoras de contenido más reconocidas en Latinoamérica.

La colombiana, que cuenta con millones de seguidores en sus cuentas de redes sociales, tiene una larga trayectoria hablando sobre maquillaje, cuidado de la piel, ejercicio, y demás tópicos de esa naturaleza.

Recientemente logró llamar la atención del internet, que la criticó duramente por decir que los trastornos alimenticios, tales como la bulimia o la anorexia, son provocados por Satán, y que aquellos que los padecen pueden –y tienen- que controlarlos para evitar que el demonio acceda a sus cuerpos.

 

En el video, vemos cómo comienza hablando de su experiencia, sin embargo, llega un punto en el que desvía la conversación, dirigiéndola a otro rumbo con argumentos y conceptos religiosos, que no fueron bien acogidos por el público en redes.

 

“Al inclinarte a vomitar lo que haces es adorar al enemigo, adorar a Satanás” declaró la originaria de Bogotá, dejando clara su postura en cuanto al tema.

 

Las personas mencionan –con razón- que es un mensaje irresponsable e irrespetuoso con aquellos que lidian con un TCA (Trastornos de conducta Alimentaria), al perder todo tipo de sensibilidad e intentar culpabilizarlos a ellos mismos de su padecimiento.

Además, hay quienes contundentemente reclaman que el video debe ser reportado, pues exhibe ante millones de personas desinformación médica que puede afectar gravemente a los que tomen sus consejos como datos verídicos y pongan en práctica las acciones expuestas en el video.

Incluso ha sido acusada de borrar los comentarios que criticaban el video en sus redes sociales, dejando únicamente las opiniones favorables a su persona como públicas.

Todo este revuelo ha generado la reflexión del internet, dando pie a una conversación en la que se les exige a los creadores ser empáticos y responsables con lo que publican, y a la gente, poner más atención sobre el contenido que consumen día a día, y sobre las figuras que llegan a admirar.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp