Cuernavaca, MORELOS.- La falta de matrícula en algunas Escuelas de Estudios Superiores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en las zonas oriente y sur de la entidad, provocó el cierre de dos licenciaturas; los estudiantes han sido  reubicados a otras unidades académicas.

Cancela UAEM licenciaturas en 3 municipios

La Licenciatura en Desarrollo Sustentable, que se impartía en la Escuela de Estudios Superiores de Tlayacapan, inscribió un número menor estudiantes a lo requerido, por ello decidieron trasladar el programa educativo a la Escuela de Totalapan.
El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, comentó que a fin de respetar los derechos académicos de la comunidad estudiantil, les ofrecieron una reubicación para continuar con su carrera.
En cuanto a las unidades académicas de Axochiapan y Tetecala,  en donde tenían el programa educativo para la Licenciatura en Médico Cirujano Rural, también se cancelaron las clases, y los estudiantes fueron reubicados en la Facultad de Medicina del campus Chamilpa.
“En Tlayacapan desde el inicio hubo poca demanda en el programa de Desarrollo Sustentable, teníamos jóvenes inscritos y a fin de preservar sus derechos académicos se pasaron a Totolapan para continuar su carrera, además reubicamos  a estudiantes de  Axochiapan y Tetecala que estaban en la carrera de Médico Cirujano, los incorporamos a la Facultad de Medicina”, explicó.
El rector comentó que tras el cierre de la Escuela de Estudios Superiores de Tlayacapan dialogaron con las autoridades municipales y acordaron que la unidad académica podría continuar abierta con otra carrera; para ello deberán hacer un estudio de pertinencia.
"Adelantó que podrían poner en marcha un programa educativo en Ecoturismo, con el apoyo de las autoridades de la Escuela de Turismo. iEn Tlayacapan desde el inicio hubo poca demanda en el programa de Desarrollo Sustentable, teníamos jóvenes inscritos (...) y se pasaron a Totolapan.” Gustavo Urquiza, rector de la UAEM

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp