CUERNAVACA, MORELOS.- La falta de gasolina en Cuernavaca ya empezó a modificar los hábitos de consumo de los compradores, con impacto negativo para los negocios, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Sánchez Purón.
El dirigente camaral precisó que si bien los comerciantes aún no han tenido problemas para la operación de sus negocios, como puede ser en el traslado de mercancías o insumos, ya empezaron a notar cambios en la actividad diaria de los mismos.
Dijo que ante el desabasto del energético en más de una docena de puntos de venta en la capital, muchas personas se han visto obligadas a dejar el auto y planear más sus recorridos.
“Dejarán de ir de un punto a otro y eso se notará también en el dinamismo que presenten los establecimientos”, declaró el representante, al recordar que en muchas establecimientos de gasolina ya se condiciona la venta a un monto máximo o el equivalente a 20 litros.
Sánchez Purón indicó que la situación ha empezado a inquietar al comercio formal porque el hecho de que Petróleos Mexicanos no garantice el abasto de gasolina en Morelos y en Cuernavaca, como ciudad capital, se prestará a la especulación “y eso no beneficia a nadie”.
Apuntó que el impacto del desabasto se verá con claridad en la balanza comercial que los negocios hagan para el primer trimestre del año.
"Dejarán de ir de un punto a otro y eso se notará también en el dinamismo que presenten los establecimientos.” Antonio Sánchez Purón, presidente de Canaco
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
