El campeón mundial de tiro en la categoría junior, Cristian Ghilli, falleció tras dispararse accidentalmente con su rifle, según información de la ‘Gazetta dello Sport’, ‘Rai News’ y otros medios de Italia.
De acuerdo con las citadas fuentes, el deportista italiano de 19 años se encontraba cazando en el bosque de Montecatini Val di Cecina, en la ciudad de Pisa, con sus amigos cuando se agachó a recoger unos cartuchos usados y se disparó por error en el abdomen.

Una ambulancia llegó rápidamente al lugar para trasladar el joven al hospital de Cecina. Los médicos intentaron salvar su vida con una cirugía, sin embargo, el campeón no resistió.

Los carabineros de la estación de Ponteginori llegaron al lugar del accidente para hablar con los amigos de Cristian Ghilli, pero ellos aún se encontraban en shock por haber presenciado la tragedia

La Federación Italiana de Tiro lamentó la pérdida de Cristian Ghilli. “El pasado mes de octubre el joven jugador de skeet se coronó como campeón del mundo por equipos y en la Selección Mixta, acompañando al oro con una tercera plaza individual en el Mundial de Lima, Perú”, señaló.

“Saludamos de corazón a un talento arrancado demasiado temprano de la vida, con respeto, silencio, condolencia ante una tragedia que deja a todos conmocionados”, agregó.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado