Cientos de feligreses se reunieron el 24 de mayo en la parroquia de Nuestra Señora de los Milagros, en Tlaltenango, para participar en la décimo primera Caminata por la Paz en Morelos, bajo el lema “Caminantes de Esperanza”. La convocatoria tuvo como propósito alzar la voz frente a la creciente violencia en el país y pedir por la reconciliación social.
La Diócesis de Cuernavaca organizó la caminata y desde temprano, el obispo Ramón Castro Castro celebró una misa en la parroquia y, al finalizar, encabezó la marcha acompañado por cientos de personas vestidas de blanco, portando banderas con mensajes de paz y entonando alabanzas. El contingente avanzó por la avenida Emiliano Zapata hasta llegar a la Catedral de Cuernavaca.
Durante el recorrido, hicieron una parada en el Chapitel del Calvario, donde el obispo se reunió con colectivos de madres buscadoras. Ahí expresó su respaldo y les ofreció palabras de consuelo. “Les manifestamos a todas ellas nuestra solidaridad, nuestros mejores deseos y también nuestra oración, que no se sientan solas. Estamos con ellas y que nuestro cariño y nuestra oración las fortalezca y las anime”, dijo.
Al llegar a la catedral, representantes de 120 parroquias, colegios, grupos apostólicos, asociaciones civiles y ciudadanos de buena voluntad se congregaron para escuchar el mensaje final del obispo, quien lamentó la situación de violencia que vive el país. Denunció la persistencia de asesinatos, masacres e incluso indicios de campos de exterminio, que calificó como delitos de lesa humanidad.
Afirmó que la sociedad no puede permanecer indiferente ante esta realidad y subrayó la responsabilidad colectiva de exigir justicia y actuar con compromiso. Finalmente, hizo un llamado a la unidad y a la acción conjunta: “Los invito a hacer un momento de catarsis. Quienes caminamos hoy, ciudadanos de a pie, hombres y mujeres comunes y corrientes, creyentes o no, de una fe religiosa o de otra, todos podemos decir a una sola voz: ‘basta ya de tanta violencia, basta de tanta sangre derramada, basta de tanta iniquidad, basta de tanta ineficiencia gubernamental, basta ya de tanta impunidad, basta ya de tanta indiferencia’”.

Alfa Peñaloza /  alfa.penaloza@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp