El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos cambiará de sede, informó Víctor Sánchez Trujillo, secretario de Desarrollo Económico.
Recordó que el tema laboral incluye dos momentos, el primero que es previo a la reforma Laboral que ha generado un rezago en las Juntas de Conciliación las cuales ya están en proceso de extinción, pero tienen más de 20 mil casos en espera de que se generen los laudos correspondientes.
“Es necesario que en este proceso de cambios se busquen las conciliaciones previas en todos los casos de las demandas laborales que están pendientes, para concluir los expedientes. Además, está la nueva etapa con la puesta en marcha de Centro de Conciliación Laboral”, declaró.
Sánchez Trujillo explicó que este Centro es de suma importancia porque permite que no se llegue hasta un juicio, es decir, atiende los conflictos de manera pronta y justa, buscando siempre la conciliación entre trabajadores y patrones.
Destacó que dada la importancia de este Centro requiere de más y mejores condiciones ya que las actuales no son las óptimas ni para el personal que ahí labora, ni para las personas que acuden a este servicio.
“Este sitio, en donde se encuentra actualmente es inoperante, está en un sotano, no es adecuado para quienes ahí laboran, además están por honorarios, con un monto básico, por eso confiamos en que se puede hacer más para tener mejores resultados”, declaró.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp