Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes del Partido Socialdemócrata (PSD) en Morelos renovaron dirigencia, en preparación para los comicios que serán llevados a cabo en 2018.
Pese a que el cambio fue llevado a cabo en agosto, ayer, mediante un comunicado, autoridades del instituto político informaron que Eduardo Bordonave Zamora dejó la dirigencia.
Este último será sustituido por Julio Yáñez Moreno, quien es diputado local y ex candidato a la gubernatura de Morelos por el mismo instituto político.
"Es mentira que se haya tratado de un evento secreto, esto se hizo en agosto y el 21 de septiembre se tenía programado un evento protocolario.
"Sin embargo, la autoridad del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) no lo autorizó y fue hasta el inicio del proceso electoral (en septiembre) cuando lo aprobaron", dijo Yáñez Moreno.
De igual forma, el terremoto ocurrido el 19 de septiembre obligó que la presentación de la nueva dirigencia fuera pospuesta hasta nuevo.
Yáñez Moreno explicó que el cambio de dirigencia se trata de un tema público, por lo cual no hay interés en esconder los movimientos que hubo al interior del partido.
Agregó que fue llevado a cabo porque el periodo de Eduardo Bordonave culminó y, de acuerdo con los estatutos del PSD, no puede reelegirse.
El aún diputado local comentó que, gracias a los cambios que hubo en el PSD, hay condiciones para iniciar de lleno el proceso electoral, destacando la selección de candidatos, así como determinar si irán o no en alianza con otros partidos.

Tuvieron que esperar
El cambio de dirigencia ocurrió en agosto, pero se pospuso hasta que inició el proceso electoral.

2 meses después fue renovada la dirigencia

Es mentira que se haya tratado de un evento secreto, esto se hizo en agosto y el 21 de septiembre se tenía programado un evento protocolario." Julio Yáñez Moreno, diputado local por el PSD.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp