La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que debido al sistema de alta presión que daba impulso al frente número 38, el cual ha dejado de afectar a territorio nacional, generando fuerte estabilidad en la mayoría de los estados del país.

Para hoy en Morelos, prevalecerá cielo despejado a lo largo del día, sin esperarse precipitaciones en la entidad.

El ambiente diurno será cálido a caluroso, con temperaturas máximas entre los 26 y 40°C, con valores superiores en municipios del sur, mientras que, al amanecer, la sensación será más fresca, fría en zonas serranas, con temperaturas mínimas de 12 a 20 °C, alrededor de 5°C en zonas de montaña. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 15 km/h.

Para el sábado, prevalecerá tiempo sumamente estable, con cielo despejado y ambiente caluroso a lo largo del día. Esto último, es debido a temperaturas máximas que podrían superar los 40°C –principalmente- en municipios del sur de la entidad (Tlaquiltenango, Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec y Miacatlán).

Mientras tanto, al amanecer, se percibirá una sensación mucho más fresca, fría en zonas serranas. En cuanto a los vientos, seguirán sin una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 15 km/h.

Durante el domingo continuará cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvias. Los valores de temperatura seguirán generando un ambiente diurno caluroso, debido a máximas en un rango de 26 a 41 °C.

En tanto que, al amanecer, las mínimas oscilarán de 12 a 20 °C, menores en zonas altas, permitiendo un ambiente matutino fresco a frío. Los vientos rolarán del norte a partir de la tarde, con velocidades de 5 a 15 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado