CUERNAVACA,  MORELOS.- Cámaras empresariales rechazaron el cierre de negocios decretado por el ayuntamiento, al considerar que fue una medida unilateral.
El presidente de la Canaco, Antonio Sánchez Purón, dijo que no se respetó la Ley de Cámaras, que obliga a las autoridades gubernamentales a consensar con los organismos empresariales decisiones que pueden tener efectos negativos entre sus representados.

Agregó que ha habido omisión en ese sentido, no sólo ahora, sino desde hace varias administraciones, lamentablemente; recordó que siempre que se toma una decisión que pone en riesgo la economía de los negocios y la estabilidad de los empleos, se debe tomar en cuenta la opinión del sector y poner en marcha un programa de apoyo.
Sin embargo, hasta ahora, siguen esperando que el Gobierno estatal les dé una respuesta afirmativa a sus peticiones y que el municipal anuncie también el programa de apoyo, entre ellas la suspensión de medidas fiscales.
El presidente de Canirac, Harry Nielsen León, señaló que los establecimientos de comida no están incluidos en la lista de negocios a los que el municipio les puso restricciones para operar.

Pero independientemente de eso, reiteró que los restaurantes mantendrán sus cortinas arriba, cumpliendo las medidas sanitarias.
Agregó que están esperando que la venta de alimentos a domicilio tenga resultados positivos, aunque hasta ayer no se tenía aún una estadística.
Varios negocios, que desde el primer día de la semana pasada bajaron dramáticamente sus ventas, decidieron parar operaciones para ocuparse del mantenimiento intensivo, en espera de que la contingencia no los orille al cierre definitivo, apuntó.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp