México.- A pesar de haber sido eliminados del torneo Clausura 2025 en el Play-In, los Pumas de la UNAM parecen haber recibido una grata sorpresa durante los partidos de Vuelta de los Cuartos de Final en la Liguilla. Esto debido a que las eliminaciones del Club León y Necaxa prácticamente le otorgarán un boleto para la siguiente Copa de Campeones de Concacaf a los auriazules.
Siempre y cuando la Concacaf mantenga los mismos requerimientos que la edición de 2025, los dirigidos por Efraín Juárez tendrán la oportunidad de luchar por el cetro continental y buscar un boleto tanto a la Copa Intercontinental de 2026 como al Mundial de Clubes de 2029.
América, Cruz Azul y Toluca llegaron a la Liguilla con su boleto al torneo internacional ya asegurado; el primero como vigente campeón y los otros dos por ser los que más puntos hicieron entre el Apertura 2024 y Clausura 2025.
Al avanzar a la Semifinal, automáticamente dejaron “libre” dos cupos, que correspondían al campeón y subcampeón de este torneo pero se cedieron al tercer y cuarto lugar de la tabla general de toda la temporada. Tigres fue el tercer mejor ubicado y Pumas el cuarto, gracias a sus 31 puntos cosechados el semestre pasado.
Necaxa necesitaba ganar ante los de la UANL y posteriormente contra Toluca para quedarse con ese sexto boleto. Pero ante su eliminación, el lugar será para los de Efraín Juárez.