México.- A pesar de haber sido eliminados del torneo Clausura 2025 en el Play-In, los Pumas de la UNAM parecen haber recibido una grata sorpresa durante los partidos de Vuelta de los Cuartos de Final en la Liguilla. Esto debido a que las eliminaciones del Club León y Necaxa prácticamente le otorgarán un boleto para la siguiente Copa de Campeones de Concacaf a los auriazules.

Siempre y cuando la Concacaf mantenga los mismos requerimientos que la edición de 2025, los dirigidos por Efraín Juárez tendrán la oportunidad de luchar por el cetro continental y buscar un boleto tanto a la Copa Intercontinental de 2026 como al Mundial de Clubes de 2029.

América, Cruz Azul y Toluca llegaron a la Liguilla con su boleto al torneo internacional ya asegurado; el primero como vigente campeón y los otros dos por ser los que más puntos hicieron entre el Apertura 2024 y Clausura 2025.

Al avanzar a la Semifinal, automáticamente dejaron “libre” dos cupos, que correspondían al campeón y subcampeón de este torneo pero se cedieron al tercer y cuarto lugar de la tabla general de toda la temporada. Tigres fue el tercer mejor ubicado y Pumas el cuarto, gracias a sus 31 puntos cosechados el semestre pasado.

Necaxa necesitaba ganar ante los de la UANL y posteriormente contra Toluca para quedarse con ese sexto boleto. Pero ante su eliminación, el lugar será para los de Efraín Juárez.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp