CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el descenso de temperatura y los chubascos registrados durante las últimas horas en la capital, autoridades de las áreas operativas y preventivas han reforzado sus recorridos para alertar a la población que vive sobre todo en la parte alta de Cuernavaca.

El encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar Social y Valores, Rafael Baldovinos Galindo, informó que el personal de la Subsecretaría de Salud municipal emitió recomendaciones para que la población evite enfermedades respiratorias.

Con el apoyo del Sistema DIF municipal y demás áreas, se están redoblando las acciones preventivas, se mantiene un monitoreo de las zonas altas de la ciudad para atender cualquier contingencia, dijo el funcionario.

Recordó que para este 2020, la temporada invernal se extenderá hasta marzo, por lo que, se continúa con los operativos preventivos y el llamado a la población para que atienda las recomendaciones médicas y de alimentación.

 Baldovinos Galindo comentó que debido a que no ha concluido la temporada invernal, la capital morelense resiente el efecto del Frente Frío número 32 y una masa de aire frío, los cuales ingresaron por el Norte y Este de la República Mexicana, respectivamente, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp