Puente de Ixtla, MORELOS.- Por su presunta relación en varios casos de extorsión, un padre y su hijo fueron vinculados a proceso penal y quedaron en prisión preventiva como medida cautelar.
Se trata de Felipe, de 39 años; y su hijo, también de nombre Felipe, de 23 años, quienes chantajeaban a sus víctimas para obtener dinero, amenazándolas y prendiéndole fuego a sus negocios.
Derivado de una denuncia, la Fiscalía Especializada activó los protocolos de investigación que permitieron ejercer acción penal por el delito de extorsión en contra de estos sujetos, los cuales podrían estar relacionados con al menos cinco indagatorias más.
La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que la tarde del 9 de septiembre, Felipe hijo acudió a extorsionar a una persona en la colonia Cuauhtémoc, de Puente de Ixtla.
El afectado solicitó ayuda de elementos de la Policía Morelos, quienes en coordinación con agentes de Investigación Criminal detuvieron el presunto extorsionador.
En el caso de Felipe padre, horas después acudió al domicilio de la víctima para amenazarlo por haber denunciado a su hijo y por ello también fue asegurado.
Con los teléfonos celulares asegurados al momento de su detención se logró establecer su relación con al menos cinco investigaciones más por el mismo delito.
Tras quedar a disposición de un Juez de Control se resolvió su vinculación a proceso, además de que se les impuso la prisión preventiva. 

POR: REDACCIÓN DDM
/seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp