La detención fue hecha por militares y policías entre los municipios de Miacatlán y Mazatepec
Miacatlán, MORELOS.- Un presunto jefe de plaza del grupo criminal de “El Señorón” fue detenido el fin de semana pasado junto a tres de sus pistoleros en la colonia Álvaro Obregón; militares y policías les encontraron armas largas, decenas de cartuchos útiles y un auto con reporte de robo.
De acuerdo con fuentes policíacas, cerca de las 12:00 horas del pasado jueves, elementos de la SEDENA y policías estatales circulaban sobre la carretera federal Alpuyeca-Grutas donde detectaron un Mazda blanco a bordo del cual viajaban sujetos fuertemente armados.
Luego de una persecución, los sospechosos fueron detenidos sobre un camino de terracería que conecta con el municipio de Mazatepec.
Al verse superados en número, los cuatro hombres bajaron del vehículo y los uniformados les hallaron varias armas de grueso calibre, entre ellas un rifle AR-15, un par de escopetas, pistolas y un revólver, así como decenas de cartuchos de diferentes calibres y hasta gorras con el logotipo del grupo delincuencial.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto que llevará las investigaciones.
Fue hasta la mañana de ayer cuando autoridades confirmaron que “El Chimino”, uno de los detenidos, es identificado como jefe de plaza de “El Señorón”, encargado de realizar secuestros y extorsiones en el corredor Alpuyeca-Grutas.
La detención se dio un día después del ataque armado contra el Palacio Municipal de Coatlán del Río donde fueron localizadas decenas de casquillos de diversos calibres.
Detenidos. Según fuentes policíacas, los cuatro presuntos delincuentes son integrantes de un grupo criminal.
Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com
