Doce presuntos integrantes de “La Familia Michoacana” (FM) y el “Cártel del Noreste” (CDN) fueron asegurados.
Doce presuntos integrantes de “La Familia Michoacana” (FM) y el “Cártel del Noreste” (CDN) fueron asegurados en Xochitepec y Puente de Ixtla tras un enfrentamiento registrado la madrugada de ayer.
José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), informó que en las primeras horas de este jueves se reportó un tiroteo entre sujetos armados pertenecientes a los mencionados grupos criminales, ambos antagónicos, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Puente de Ixtla.
Según los primeros reportes, tres sicarios del “CDN” dispararon contra un domicilio ubicado en la calle Xicoténcatl, donde se estaban otros nueve integrantes de “La Familia Michoacana”, entre ellos dos mujeres, quienes respondieron a la agresión desde el interior.
Elementos de la Policía Morelos, de la Secretaría de
Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron al lugar, logrando la detención de las nueve personas de la “FM” que estaban en la vivienda; a ellos les decomisaron armas, cartuchos y mariguana.
Por su parte, los tres presuntos delincuentes del “Cártel de Noreste” huyeron en un automóvil Kicks, color gris, sin placas, pero fueron ubicados sobre la Autopista Acapulco-Cuernavaca y los persiguieron hasta un camino de terracería del Fraccionamiento Santa Fe, en Xochitepec, donde fueron detenidos, ya que uno de ellos estaba herido de bala.
A los sospechosos les encontraron dos armas largas con cargadores abastecidos, un tubo lanza granadas y un casquillo de granada.
Al final, los 12 detenidos, armas, proyectiles, droga y el vehículo, así como el domicilio donde ocurrieron los hechos, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones.
