Cuernavaca, MORELOS.-  El Ayuntamiento capitalino sufrió una baja en la recaudación de impuestos, pago de derechos por servicios públicos municipales, y de derechos, productos y aprovechamientos, según reveló la regidora Karla Jaramillo Sánchez, luego de la revisión al corte de caja del mes de abril.
De acuerdo con la concejal, la reducción fue de 4.1 millones de pesos, en comparación con la recaudado en el mes de abril, aunque no dio a conocer la cifra, dijo que esto debe resultar preocupante, dado que apenas de trata del cuarto mes del año.
"Debemos implementar acciones que nos permitan mejorar la recaudación a través de incentivos fiscales para que los ciudadanos se acerquen a realizar sus pagos, ya que a partir del mes de junio, de manera natural, los ingresos disminuyen considerablemente", señaló Jaramillo Sánchez.
Mencionó otras partidas donde se ha visto incrementos, pero se trata del gasto corriente, con excepción del pago al personal (nómina), donde señaló que se ha dado una disminución de poco más de un millón de pesos, aunque se espera que siga a la baja.
Entre otros, señaló que la partida de combustibles ha aumentado, lo mismo que los gatos por servicios generales, haciendo un llamado para que al igual que el pago por servicios personales, se implemente una estrategia de ahorro, pues considera que la situación financiera precaria, puede poner en predicamentos a esta administración.
Cabe recordar que, aunado a esto, el rubro de apoyos federales a la obra pública también fue a la baja, pues sólo se contará con 43 millones de pesos para el programa anual, a menos de que nuevas partidas lleguen en lo que resta del año, aunque eso está etiquetado para obra pública.

4.1 mdp disminuyó la recaudación del Ayuntamiento de Cuernavaca.

1 mdp fue la disminución en el gasto de nómina.

Debemos implementar acciones que nos permitan mejorar la recaudación a través de incentivos fiscales para que los ciudadanos se acerquen a realizar sus pagos."   Karla Jaramillo Sánchez, regidora del Ayuntamiento de Cuernavaca

 

Por: Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp