Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) cumplieron una orden de aprehensión en contra de Homero “N”, quien funge como coordinador general de Administración de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con este, son tres funcionarios detenidos en los últimos meses, primero el fiscal general Uriel Carmona; después José “N”, agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Feminicidios; y, ayer por la mañana a Homero “N”.

Los dos primeros casos están relacionados con el feminicidio de Ariadna “N”, mientras que la más reciente captura está relacionada con los delitos de ejercicio abusivo de funciones y delitos cometidos por servidores públicos.

La orden de aprehensión fue girada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, por el delito antes mencionado, relacionado a la suspensión de pago para 14 elementos de la Fiscalía Anticorrupción que fueron cesados de manera injustificada el pasado 19 de septiembre. 

Ayer por la mañana, con el apoyo de elementos de la CES se cumplimiento la orden de aprehensión en contra de Homero “N”, la cual fue concedida por un Juez de Control.

Hasta el cierre de esta edición todavía no se realizaba la audiencia de Homero “N”, quien es señalado como el brazo financiero del fiscal Uriel Carmona.

Por su parte, Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, comentó que el Poder Ejecutivo es ajeno a la situación, “al parecer se trata de un tema de las fiscalías por temas que ambas instituciones tienen”.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp