CIUDAD DE MÉXICO

Durante un operativo conjunto, los gobiernos federal y de Chihuahua, detuvieron a Juan Carlos N, investigado por el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

En su cuenta de Twitter el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó sobre la detención de Juan Carlos Moreno Ochoa, Larry.

El pasado 23 de marzo, la periodista Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada, fue asesinada de al menos 4 tiros, por un hombre que la esperaba afuera de su casa en la ciudad de Chihuahua, cuando se preparaba para llevar a su hijo a la escuela.

Un mes después, durante una conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Javier Corral reveló que ya se tiene plenamente identificado al autor intelectual del homicidio de la periodista y explicó que para dar seguimiento al casose creó un grupo interdisciplinario con el cual él se reunía cada tercer día para revisar los avances, de los que dijo hanía muy importantes.

Entre los que pudo revelar, estuvo la identificación de los autores materiales y el autor intelectual del crimen.

Tenemos prácticamente todos los elementos para ir a la captura de los responsables (...) Habrá sin duda detenciones, es un asunto en el que tenemos detectado al autor material, coparticipes, y por supuesto al autor intelectual.

Hace tres días la Fiscalía de Chihuahua confirmó que el presunto responsable del homicidio de Breach, Ramón Andrés Zavala Corral, había sido ultimado en el municipio de Los Álamos, en Sonora.

El Fiscal general del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, confirmó que Zavala Corral era buscado por considerarse "el autor material del asesinato" de la periodista y que existía una orden de aprehensión en su contra.

El cuerpo de Ramón Andrés Zavala Corral fue identificado por la Fiscalía, luego de encontrarlo en Los Álamos, Sonora, tras reportes de la prensa local que indicaban que el presunto asesino alardeaba de haber asesinado a la periodista.

Versiones extraoficiales indican que Zavala habría sido ultimado por el grupo criminal que ordenó la muerte de Breach, identificados como "Los Salazares".

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp