Madrid.- Vinícius Junior no pudo cointener las lágrimas cuando debió hablar del racismo que enfrenta en las canchas europeas, previo al partido amistoso de España y Brasil.

“Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar”, dijo.

Afirmó que su lucha contra el racismo va dedicada para todas aquellas personas que sufren de lo mismo.

“Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan”, mencionó.

En varias ocasiones Vini ha sido víctima de insultos en los estadios de España y hasta el Real Madrid ha denunciado actos racistas en contra de su jugador, es por eso que el delantero ha detallado que no es fácil vivirlo cotidianamente.

“Es algo muy triste que viene pasando en cada partido mío. En mi país hay dificultades por ser negro, siempre escogen a un blanco. A mi padre también le pasaba, no le contrataban por su color de piel. Tengo muchos insultos por todo lo que va pasando.

“El racista es libre, no es denunciado. Cada día que pasa estoy más triste por todos los insultos que recibo”, añadió.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp