Cuernavaca, MORELOS.- El Cabildo de Cuernavaca prevé aprobar, el próximo jueves, el protocolo para aplicar el alcoholímetro en el municipio de Cuernavaca, informó  Jorge Dada, presidente de la Comisión de Turismo y Transparencia municipal.
Mencionó que se tiene previsto que para la siguiente sesión ordinaria programada para el 15 de diciembre, los integrantes del Cabildo, encabezados por Cuauhtémoc Blanco Bravo, aprueben la aplicación del programa preventivo y se apliquen el fin de semana siguiente.
"Después de aprobar el protocolo, como lo marcan los estatutos, ya estaremos en condiciones de aplicarlo de manera preventiva y con la finalidad de concientizar a los conductores", dijo el regidor.
Mencionó que ya se cuenta con el aparato para medir los grados de alcohol de los conductores que sean detenidos en los retenes, por lo que técnicamente el Ayuntamiento de Cuernavaca está listo.
Después de la aprobación del protocolo en cabildo, darán continuidad a los procedimientos legales, y para el siguiente año buscarán recursos económicos por arriba de los 300 mil pesos para comprar un aparato más y herramientas como conos y boquillas.
Jorge Dada aseguró que no sólo se trata de aplicar el alcoholímetro sino conjuntarlo con una política pública preventiva en torno a los accidentes automovilísticos por la ingesta de alcohol; "se prevé concientizar a toda la población y conductores", precisó.
Respecto al funcionamiento del operativo, el regidor señaló que será la misma propuesta de la prueba que se realizó en semanas pasadas.

Protocolo. Los conductores serán examinados y aquel que cuente con alcohol en la sangre, tendrá que trasladarse en taxi a su domicilio, y su vehículo al corralón.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp