Yautepec, Morelos.- El presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, declaró que es necesario organizar con los alcaldes gestiones ante el gobierno federal para la llegada de recursos a municipios; explicó que se tiene prevista una reunión con autoridades federales para atender esta situación.

Derivado de los recortes a programas y fondos federales que se aplicaban en municipios y del cierre de gestiones ante diputados federales y senadores, el edil de Yautepec indicó que se debe buscar la manera de conseguir recursos para los municipios.

Precisó que el paquete presupuestal tiene muchos recortes, situación que perjudica de alguna manera a los ayuntamientos, por lo que los alcaldes tienen que unificarse para analizar esta situación.

“Debemos hablar con las autoridades que corresponda, y obviamente con el Congreso de la Unión para que nos ayuden, y que en ese proceso en que se distribuye el presupuesto que no se afecte tanto a los municipios”, destacó el alcalde.

Alonso Gutiérrez mencionó que con los ediles se analizarán qué medidas se tomarán, sin causar un enfrentamiento co el gobierno federal, sino al contrario, buscando crear una sinergia con los representantes a nivel nacional.

Cabildean ediles más recursos federales
"Debemos hablar con las autoridades que corresponda, y obviamente con el Congreso de la Unión para que nos ayuden.” Agustin Alonso, alcalde de Yautepec

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp