Vecinos de San Diego denuncian corrupción en el Ayuntamiento al permitir operación irregular de un restaurante 
 
Vecinos de la colonia Delicias realizaron un bloqueo esta mañana en la avenida San Diego, en rechazo a la operación irregular de un restaurante, el cual está afectando la tranquilidad y seguridad de los habitantes. 

El bloqueo se realizó en la calle Hule. Los manifestantes aseguraron que el restaurante opera de forma ilegal en uso de suelo residencial, como si fuera comercial.  

Ivonne Soria Chong, vocera de los vecinos inconformes, aseguró en entrevista que los propietarios del lugar contaminan con descargas de aguas negras que van a dar a la calle, además de que han afectado la zona arbórea. 

Se trata el restaurante denominado Cocina Suiza, el cual fue inaugurado recientemente. En el lugar ya operaba antes una panadería, así como una cafetería. 

La afectada asegura que el restaurante no cuenta con estacionamiento ni fosa séptica, por lo que los clientes han invadido las calles aparcándose incluso en zona roja. 

Igualmente, como los desechos no son almacenados, los mismos van a parar a la vía pública. 

“Aquí se está violando la ley con un negocio que ya tiene panadería, cafetería y hoy inauguran un restaurante y no vamos a permitir eso. Se hace muchísimo tráfico porque no tienen estacionamiento y colocan los coches sobre nuestras entradas sin dejarnos salir”, añadió Ivonne Soria. 

Viola Ayuntamiento orden judicial

Lo más delicado del caso es que existe una orden (expediente 180/2022-2) emitida por el Juez Primero Civil de Tercera Instancia, con fecha del 31 de mayo, dirigida al Ayuntamiento para suspender de manera inmediata el uso de suelo otorgado por la administración de José Luis Urióstegui para los negocios denominados "Café Gramo", "Panadería Pacífica" y restaurante "Cocina Suiza". 

Sin embargo, pese a lo anterior, el Ayuntamiento hizo caso omiso y ha permitido la operación irregular de estos negocios, en detrimento de vecinos y pese a los daños causados al ambiente. 

Los afectados acusan que existe corrupción al interior de la comuna, pues los propietarios de estos negocios gozan de influyentismo para seguir operando, incluso, al mostrar sus inconformidades, los vecinos han sido amenazados por los dueños, por lo que temen por su seguridad. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp