Aquí te explicamos qué debes tener en mente cuando vas a comprar una cámara para tu casa, negocio y/o bien para tu colonia.

La seguridad es algo en lo que cada vez nos esforzamos más por lo que con una cámara de este tipo hoy en día es posible que veamos qué es lo que ocurre en nuestro hogar o empresa desde nuestro celular con una simple aplicación.

Nuestra recomendación es que la cámara como mínimo tenga compatibilidad con tu celular o tablet, ya que esto te permitirá visualizar y controlar en todo momento la cámara estés donde estés. 

¿Cuáles son las características más importantes de las cámaras de vigilancia sin cables?

Fuente de alimentación

  • Uno de los aspectos principales que has de tener en consideración es la manera en que la cámara obtendrá la energía eléctrica necesaria para funcionar.

En el mercado podemos diferenciar dos modelos: las cámaras que se enchufan directamente a la red eléctrica y las cámaras de vigilancia inalámbricas a pilas.

A la hora de elegir debes optar por un modelo u otro en función del lugar en el que vayas a colocar la cámara. Si la cámara va a estar ubicada en el exterior y no hay enchufe, probablemente tengas que elegir un modelo que funcione mediante pilas.

Dependiendo del uso que le vayas a dar a la cámara, debes tener en consideración la calidad de imagen que esta es capaz de ofrecerte.

Para un uso doméstico, en el que no es necesario que la imagen tenga suficiente nitidez, te será suficiente con una cámara de vigilancia de 720p, puesto que la calidad de imagen es más que suficiente para diferenciar objetos en movimiento sin ningún tipo de problema.

Visión nocturna 

  • Lo que nos permitirá tener una visión igual de nítida que en condiciones de luz normales.Para lograr esto, las cámaras suelen tener visión nocturna que funciona mediante “LED” o luz infrarroja.El “LED” tiene la ventaja de que consume menos energía, por lo que en caso de que la cámara obtenga la electricidad necesaria mediante pilas o baterías, conviene elegir esta opción.

Tiene altavoz, micrófono y movimiento

  • En último lugar, una de las características que más nos gusta tener en las cámaras de vigilancia sin cables es que tengan altavoz y micrófono, ya que esto nos permitirá escuchar lo que ocurre en el lugar en el que está colocada la cámara y que desde ese lugar también nos escuchen si queremos.

Compatibilidad

  • En último lugar hay que saber en qué dispositivo queremos recibir las imágenes que capte la cámara al vigilar. Hay cámaras de vigilancia compatibles con Android, iOS y que también permiten visualizar la imagen en un ordenador.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp