La Comisión Estatal del Agua Ceagua, informa que debido al sistema de alta presión que da impulso al frente frío no. 7, sobre el territorio nacional, prevalecerá fuerte estabilidad y bajo contenido de humedad sobre el mismo, exceptuando estados del este y sureste, donde se esperan precipitaciones.
En cuanto a Morelos, este día se prevé tiempo estable, con cielo mayormente despejado, aunque con nubosidad dispersa de niveles altos, sin esperarse lluvias en la entidad. Los valores de temperatura, con máximas de 24 a 34 °C, favorecerán un ambiente templado a cálido en general, mientras que, al amanecer, las mínimas descenderán hasta por debajo de 10°C en zonas de montaña, para un ambiente matutino fresco a frío. Por otra parte, los vientos registrarán velocidades menores a los 10 km/h, con dirección promedio del este.
Asimismo, para el sábado persistirán condiciones atmosféricas muy similares al día anterior, sobre la mayor parte de la República, con bajo contenido de humedad y temperaturas matutinas frescas a frías en general, con excepción del sureste, donde el frente frío número 7 continuará generando precipitaciones.
Ahora bien, sobre Morelos persistirá cielo mayormente despejado, sin potencial para la ocurrencia de lluvias. El ambiente continuará siendo templado a cálido durante el día, con temperaturas máximas de hasta 35 °C, aunque al amanecer descenderán para favorecer una sensación más fresca a fría. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 5 a 10 km/h.
Finalmente, para el domingo la persistencia de un patrón descendente de aire en la atmósfera sobre la República Mexicana, se asociará a aire seco y cielo mayormente despejado en general, esto debido a que se mantiene dominio de sistema de alta presión en el país. Por estas razones, en Morelos se mantendrá tiempo estable con cielo despejado y bajo potencial para la ocurrencia de lluvias.
En la entidad se percibirá un ambiente diurno cálido en general, favorecido por temperaturas máximas en un rango de 24 a 35 °C, no descartando valores mayores en municipios del sur; mientras tanto, las mínimas al amanecer rondarán entre 5 y 18 °C, para un ambiente matutino muy fresco a frío. Se esperan vientos de dirección variable, tornándose del noreste por la tarde, con velocidades de 5 a 10 km/h.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado