Antes de tomar tu teléfono y hacer llamadas, recuerda que desde hoy tendrás que llamar a 10 dígitos, por ello, te explicamos como hacer la nueva marcación telefónica en México tanto para llamadas locales como para el extranjero.

Toma en cuenta que a partir de este lunes 3 de agosto, la marcación telefónica en México será de 10 dígitos, esto es importante ya que si no marcas de esa forma no podrás comunicarte con nadie pues el servicio te dirá que el número es incorrecto, lo mismo aplicará para teléfonos de empresas, locales y de celular.

Lo anterior significa que los prefijos 01, usado para realizar llamadas de larga distancia nacional, 044 para números fijos a teléfonos móviles y 045, para llamar de teléfonos fijos a móviles fuera del estado de origen ya no serán necesarios para realizar marcaciones.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) detalló en que la intención de esta nueva modalidad de marcado, es facilitar la comunicación dentro del territorio mexicano, sin enfrentarse a las dificultades y/o confusiones que se presentaban con la marcación de los prefijos.

La medida obligatoria que entró en vigor desde el año pasado, con el paso de los meses comenzó a adoptarse en las distintas entidades del país, sin embargo, a partir de hoy ya no tendrá marcha atrás, es decir que ya nadie deberá usar los prefijos para realizar llamadas.

Lo anterior significa que, si ahora quieres llamar a un teléfono móvil ya no deberás marcar el 044, además, el IFT detalló que las empresas telefónicas que no acaten esta nueva norma serán sancionadas ya que la situación es la misma para todo el territorio nacional.

¿Cómo llamar con la nueva marcación telefónica en México?

Si deseas comunicarte con un número telefónico ubicado dentro de la Ciudad o el Valle de México, toma en cuenta que deberás marcar primero el 55 seguido de un número compuesto por 8 dígitos, esto quiere decir que, dependiendo el lugar al que quieras comunicarte la clave lada cambiará.

Así como la CDMX, tanto Guadalajara (33+ los ocho dígitos) como Monterrey (81+ ocho dígitos) se componen de 2 números en la clave de larga distancia, no obstante, el resto de las ciudades en el país contienen 3 dígitos para realizar la marcación de larga distancia y siete dígitos para completarla, hay una página web que te permite conocerlas, da clic aquí.

¿Cómo llamar al extranjero?

Para realizar estas llamadas tienes que conocer el código del país a donde desean hablar, así como el código de la ciudad, si ya los tienes sigue la fórmula: 00 + código del país + código de la ciudad + número telefónico, en cambio, si vives fuera de México y deseas contactar con alguien del interior de la república: Clave de acceso + código de México (52) + 10 dígitos al que quieres llamar.

Ahora, considera eliminar los números de tus contactos que aún conservan los prefijos y actualízalos para que cuando tengas que llamar, la conexión telefónica sea correcta.

 

 

En cuanto a las marcaciones para los 01 800, ahora el 01 se retira y solo basta ingresar el 800 más los siete dígitos del teléfono y si tenías dudas sobre los números de emergencia, el 911 seguirá igual.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp