Bruno Mars, Ed Sheeran, Camila Cabello, Céline Dion y Drake son algunas de las figuras que estarán presentes en la próxima entrega de los premios Billboard Music Awards, cuya ceremonia tendrá lugar el 21 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

Dichos premios honran a los artistas más exitosos en 52 categorías musicales, entre las que destaca el reconocimiento a Mejor Artista Latino, rubro que se disputa entre los colombianos J Balvin y Maluma; los mexicanos Juan Gabriel y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, así como el estadunidense Nick Jam.

Respecto a la Mejor Canción Latina la elección será entre Daddy Yankee por "Shaky shaky"; Enrique Iglesias & Wisin, "Duele el corazón"; Nicky Jam, "Hasta el amanecer"; Shakira y Maluma por "Chantaje" y Carlos Vives & Shakira por "La bicicleta".

En cuanto a Mejor Álbum Latino, J Balvin está nominado por "Energía"; CNCO por "Primera cita"; Juan Gabriel  por "Los Dúo 2", así como por "Vestido de etiqueta: Por Eduardo Magallanes", y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho por "Recuerden mi estilo".

Los nominados a los Billboard Music Awards están basados en interacciones clave de los fans con la música, así como también se toma en cuenta ventas de álbumes y canciones digitales, programación en radio, streaming, giras e interacciones sociales.

Estas mediciones son rastreadas durante todo el año por Billboard y sus socios de datos, incluyendo Nielsen Music y Next Big Sound, se informó a través e un comunicado de prensa.

Los premios se basan en el periodo de presentación de informes del 18 de marzo de 2016 al 16 de marzo de 2017. Desde 1940, las listas de Billboard han sido la guía de ranking de popularidad de canciones y álbumes y son la mejor medida de éxito musical.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp