En la colonia Antonio Barona se concentran las llamadas de auxilio y denuncias

Cuernavaca, MORELOS.- La presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Ayuntamiento de Cuernavaca, Anayeli Rodríguez Gutiérrez, anunció que retomarán las caminatas exploratorias para detectar zonas de riesgo para las mujeres.

Señaló que se tiene la propuesta de retomar las caminatas con recorrido en la colonia Antonio Barona.

“De acuerdo a los reportes que nos mandan, en este punto es donde se concentra el mayor número de denuncias y llamadas de auxilio”, agregó Anayeli Rodíguez.

Dijo que retomar las caminatas exploratorias permitirá detectar puntos vulnerables para las mujeres y zonas inseguras para transitar, con el apoyo de las áreas municipales, los casos se atienden, rehabilitan y se brinda seguridad.

En estos recorridos se detectan zonas sin servicio de alumbrado, alcantarillas peligrosas, banquetas en mal estado y puntos donde se reúnen personas para ingerir bebidas alcohólicas y otra sustancias.

La regidora explicó que una vez que se detecte estos puntos vulnerables, con el apoyo de las instancias municipales de seguridad y servicios públicos, se atienderán para minimizar los riesgos para las mujeres que transitan por las avenidas y calles de Cuernavaca.

La concejal destacó  que estas caminatas exploratorias tienen un beneficio en general para toda la población pero están enfocadas con perspectiva de género.

Desde el inicio de la administración han caminado las colonias Chamilpa, Satélite, Lagunilla y avenida Morelos; se suspendieron por la pandemia, y ante el cambio de semáforo se retomarán en esta semana. 

Por carlos soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp