El Consejo Estatal Agropecuario de Morelos (CEAM) anunció el inicio de una estrategia para atraer inversiones agroindustriales, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre empresas del sector y productores locales, así como generar nuevas oportunidades de desarrollo económico y tecnológico en el campo morelense.

El Consejo destacó que entre los principales objetivos se encuentra promover la llegada de empresas dedicadas a la transformación de productos agrícolas, como el cacahuate, la flor, el mezcal y diversos cultivos locales. Asimismo, agregó que se busca apoyar a los productores mediante procesos de certificación y capacitación que les permitan acceder a mercados nacionales e internacionales.

Uno de los proyectos prioritarios, detalló el CEAM, será la certificación de la flor de Morelos para su exportación, en colaboración con el Sistema Producto Flor y productores de la región de Cuautla

El CEAM subrayó que la iniciativa también pretende acercar a los productores con los programas y apoyos disponibles tanto en la iniciativa privada como en el gobierno federal, a fin de aprovechar mejor los recursos y capacitaciones que ofrece el Consejo Nacional Agropecuario.

En cuanto a los retos del sector, el Consejo reconoció que el principal desafío es alcanzar la competitividad global, pues los precios y estándares de los productos agrícolas se determinan actualmente en mercados internacionales.

El Consejo adelantó que en enero se realizará una nueva reunión a la que se invitará a la gobernadora Margarita González Saravia, y al presidente nacional del Consejo Nacional Agropecuario, con el propósito de fortalecer la sinergia entre autoridades, productores y empresarios.

El Consejo Estatal Agropecuario de Morelos cuenta con 65 agremiados, entre organizaciones, uniones y sistemas producto, que representan a cientos de productores del estado.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp