Orillados por la crisis económica que sus empresas están pasando, y la falta de representación ante las autoridades, propietarios de parques acuáticos y balnearios de Morelos anuncian que conformarán una nueva asociación, con el objetivo de que sus inversiones estén mejor protegidas.

El proyecto fue anunciado por Roberto Abe, propietario de uno de los parques acuáticos de mayor tradición en la entidad, ‘Aqua Splash’, en la zona sur, y el cual, igual que el resto de las empresas de la industria acuática está esperando un plan de apoyo.

Abe Almada dijo ayer que los balnearios ya acumularon ocho fines de semana sin operaciones y eso se traduce a cero ingresos, por lo que la planta laboral está totalmente sin trabajo, salvo el personal de mantenimiento que se encarga de mantener las albercas y los jardines en buen estado.

También, señaló que de continuar la parálisis económica, muchas empresas no tendrán, en poco tiempo, recursos ni para mantenimiento.

Indicó que la idea de organizarse en una nueva asociación se debe a los malos resultados que ha dado, hasta ahora, el actual representante del sector, Mario García Ordóñez, cuya voz no se ha oído a favor de las empresas.

Abe Almada, quien en su momento fue representante de la asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (APABAM), dijo que en estos momentos de crisis, las asociaciones de Hidalgo y Jalisco han dado muestras de la representación que tienen a favor de sus agremiados, acordando con los gobiernos estrategias de apoyo económico que permitan la conservación de las empresas.

En Morelos, lamentó que la asociación no tenga la fuerza para respaldar a sus representados y que se limite a aceptar las condicionantes de la Secretaría de Turismo.

La APABAM tiene 28 afiliados y por lo menos la mitad buscan dar un giro. 

 

Antonieta Sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp