Cuernavaca, Morelos.- En el primer trimestre del 2016, se han recibido 35 solicitudes de universidades para ampliar su plan de estudios, debido a la demanda educativa que existe en la entidad, informó Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Media Superior.
Mencionó que el año pasado, la autoridad educativa recibió alrededor de 60 solicitudes para ampliar planes y programas de estudio en educación superior, de los cuáles dos no cumplieron con los requisitos que marcan los estatutos.
Recordó que el caso de una escuela privada que no contaba con el registro que otorga la autoridad estatal, sin embargo, la institución tenía el registro con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
El funcionario detalló que de las solicitudes recibidas en este año, la autoridad tiene el compromiso de registrar su petición de ampliación de plan de estudios y programas escolares para el mes de agosto.
"Vamos en tiempo, estamos revisando las peticiones y estaremos realizando las visitas respectivas de manera de que puedan obtener un nuevo espacio", expresó Izquierdo Sánchez, quien aseguró que a la fecha no se tienen ninguna queja ni denuncia en contra de alguna institución que esté operando sin permiso por la autoridad.
Por lo anterior, hizo un llamado a los padres de familia y a los estudiantes de nivel medio superior, a que denuncien cualquier irregularidad que detecten en las instituciones educativas respecto a su registro y su plan de estudios.
"Invito a cualquier persona u organización haga la denuncia de escuelas patito o programas educativos sin registro, para verificarla, entre nuestras obligaciones está el supervisar y hacer visitas para ver cómo están funcionando las instituciones", dijo.

Vamos en tiempo, estamos revisando las peticiones y estaremos realizando las visitas respectivas de manera de que puedan obtener un nuevo espacio." Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario Educación

Sin quejas por  irregularidades
Hasta el momento, la Secretaría de Educación no tiene registro de denuncias por anomalías en instituciones.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp