La senadora por Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle Martínez, dijo ayer en su visita a la capital que el Gobierno estatal debe trabajar más en su estrategia de seguridad para no depender de lo que haga o deje de hacer la Guardia Nacional Militarizada que, hasta ahora, no ha dado los resultados que se ofreció a los estados.

Indicó que a la distancia, o aquí mismo, durante sus visitas, ha escuchado de los problemas de seguridad, con balaceras a plena luz del día y en espacios públicos, y eso habla de la necesidad de que el Gobierno refuerce o replantee su estrategia.

Indicó que a seis meses de que entró en vigor el Plan Nacional de Seguridad, se desconoce si los gobiernos estatales ya están trabajando con apego a las disposiciones, pero en teoría así debería de ser.

En ese sentido, agregó que el Gobierno de Morelos tendría que estar alineado con las medidas y tomar las decisiones en lo individual que considere que garantizan el combate de la violencia y la inseguridad.

Martha Tagle, quien estuvo en Cuernavaca para rendir su primer informe de labores, señaló que el Senado espera la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, para que informe del avance que tiene la puesta en marcha de dicho plan, entre otros asuntos que interesan a los representantes populares, como son las decisiones que se tomaron la semana pasada sobre los hechos en Culiacán, Sinaloa. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
cuernavaca, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp