Cuernavaca, Morelos.- Brenda Yuritzi Martínez Contla, es una joven estudiante de la Benemérita Escuela Secundaria Número 1, profesor "Froylán Parroquín García" de Cuernavaca, tiene apenas 15 años y cursa el tercer grado, le apasionan dos cosas en su vida, las matemáticas y el valet.

Está a punto de viajar a Cracovia, una ciudad de la República de Polonia en el continente Europeo, en donde participará en un concurso de matemáticas, llamado "Euromath" en el cual solo son seleccionadas 60 personas de todo el mundo.

A sus 15 años, la joven contó que su motivación para concursar en "Euromath" fue su hermana mayor, quien hace unos años también participó, acompañada y asesorada por su madre María Teresa Contla Jiménez, maestra de matemáticas.

Mencionó que a principios de este año se enteró de la convocatoria, por lo que se entusiasmó y mandó una solicitud de registro en donde presentó un proyecto llamado "La relación entre las matemáticas y el valet", ella relaciona su proyecto con toda la geometría que puede realizar el cuerpo humano al bailar.

En el concurso deberá hacer su participación en inglés, tiene un tiempo estimado de entre 10 y 20 minutos, de acuerdo a lo que ha estudiado estima que serán 16 minutos los que tardará en darlo a conocer.

"Yo siempre había querido viajar así y participar en un concurso, ahorita estoy emocionada, y me gusta porque pongo en práctica mis dos grandes pasiones, el valet y las matemáticas", expresó.

Para este concurso Brenda practica todos los días poco más de cuatro horas, asesorada por su mamá y un profesor de inglés que supervisa su pronunciación.

Ella y su mamá viajarán este lunes 5 de marzo, han invertido 160 euros de inscripción, mismos que se convierten en tres mil 600 pesos mexicanos, además de 56 mil pesos para el traslado en avión, ya que cada boleto costó 28 mil pesos.

Asimismo, Octavio Tristán Peñaloza es otro joven morelense que acudirá a participar en el "Euromath".

Ahora solo necesitan recursos para poder pagar la estancia de cinco días, por ello proporcionó el número de cuenta para quienes deseen apoyar lo hagan en la cuenta; 0882369765 de Banorte.

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp