CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso del Estado debe considerar una ampliación presupuestal para que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) pueda hacerle frente a los dos nuevos magistrados que se pretenden designar.
Así lo consideró Jorge Alberto Estrada Cuevas, magistrado de este tribunal, al recordar que en el mes de febrero de este año, el Congreso modificó la Constitución y el TJA pasaría de estar conformado por cinco a siete magistrados, por lo que están a la espera de dicha designación por parte del Poder Legislativo.
"Se tiene que contemplar antes de que se nombre a los nuevos magistrados es precisamente la partida presupuestal que se destinara al Tribunal de Justicia Administrativa para que cuando sean destinados estos dos nuevos magistrados lleguen realmente a trabajar y no los tengamos ahí sin un espacio físico", explicó.
En ese sentido, regresando del período vacacional enviarán al Poder Ejecutivo su propuesta de presupuesto para el año 2019, donde ya estarán contemplando las dos nuevas plazas de magistrados, así como del personal que van a requerir, por ello de 35 millones de pesos estarán solicitando entre 50 o 60 millones de pesos.
Estrada Cuevas abundó que deberán de contratar mínimo a 25 personas más y ello generará un incremento en la nómina, además tendrán que buscar otros inmuebles para adecuarlos y permitir que los nuevos magistrados tengan lugares para desarrollar sus actividades.
"Implica mayor presupuesto para inmobiliario y mayor presupuesto para los insumos cotidianos. Tenemos al día de hoy un ejercicio fiscal para el presupuesto del 2018 de 35 millones de pesos cerrados y de esos el 96 por ciento se va para nómina, o sea, nos queda muy poco para gasto corriente", agregó.
Insistió que si se designan a dos magistrados más, se debe de atender y tomar en cuenta los aumentos que habrán.

Tenemos la obligación de mandar al Ejecutivo nuestro presupuesto para el próximo año, para el ejercicio del 2019 y en el tenemos que contemplar ya la posibilidad de dos magistrados más." Jorge Alberto Estrada, magistrado del TJA.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp