El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19 de Morelos, confirmó que se sumará a la petición de su dirigencia nacional para solicitar que se analice el caso de los maestros que no se presentaron a la evaluación de permanencia.

Así lo informó Gabriela Bañón Estrada, secretaria general del SNTE, quien aseguró que la primera etapa de la evaluación y los resultados reflejan el compromiso, vocación y dedicación que tienen los  trabajadores de la educación, para preservar la calidad del servicio.

“Los resultados de los maestros, revelan su lealtad con la educación, su voluntad de mejorar, y un mensaje claro a las autoridades educativas”, expresó, y reiteró que sí el maestro cumple con su parte de evaluarse y capacitarse, la autoridad educativa debe cumplir con la suya, a través del pago de las prestaciones.

Por lo anterior, la sección 19 del SNTE se sumó a la petición  para solicitar a la SEP y a los gobiernos locales conocer las circunstancias por las que los maestros no se presentaron a la evaluación, y en caso de justificación, se reprograme un nuevo proceso.

Por Carlos Soberanes