Puente de Ixtla, MORELOS.- “Podemos decir que en cinco años logramos un cambio en Tequesquitengo, con la inversión de 20 millones de pesos se logró mejorar la calidad de los servicios turísticos”, dijo Graco Ramírez, durante la inauguración de playas ejidales.
Luego de hacer un recorrido por las playas Larga, San José, Linda y Xoxocotla, e inaugurar la rehabilitación que se realizó en cada una de ellas, el Mandatario reconoció el trabajo que Mónica Reyes, secretaria de Turismo y Talina Sámano Calderon, directora del Fideicomiso del lago de Tequesquitengo, realizaron en esta zona de Morelos, que es de gran importancia para el desarrollo económico de la zona sur.
“Estas obras tienen que ver con el origen del proyecto Fideicomiso Teques, que tiene como parte activa a los comisariados ejidales que participan con las tierras y cuyas utilidades son para los ejidatarios. Además, esto es parte de un gran proyecto que se hizo con el Gobierno federal, con la inversión de 20 millones de pesos se logró mejorar la calidad de los servicios turísticos y un cambio que inició hace cinco años”, declaró.
Graco Ramírez resaltó el agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto porque con su apoyo se logró la rehabilitación del canal Xoxocotla, que evita las descargas de agua negras directo al Mar de Morelos, ahora el agua del lago está libre de contaminación y la calidad está apta para uso de actividades acuáticas”, declaró.
Destacó la inversión que se ha realizado en carreteras de la zona sur del estado y que permite no sólo llegar a Tequesquitengo también a otros destinos como el estadio ‘Agustín Coruco Díaz’ y toda la zona de balnearios y parques acuáticos de esta región.
“Estamos mejor que antes, hay que ir para delante como lo dijo Ceferino Bastidas, si logramos esto ahora no hay que dar marcha atrás”, declaró el Mandatario durante su participación.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: